Aerocontrol Ltda. ofrece a los operadores civiles, militares y demás personas naturales o jurídicas en el área de la industria aeronáutica; inspecciones a las aeronaves, motores o sus componentes; bajo la modalidad de Pruebas No Destructivas a materiales metálicos y compuestos; de acuerdo a las especificaciones de operación autorizadas por la Unidad Especial de la Aeronáutica Civil (UAEAC) en los siguientes métodos.

En Aerocontrol Ltda. cada uno de los métdos de Ensayos No Destructivos se ejecuta siguiendo normas o estádares aceptados y utilizados internacionalmente.

Para cada trabajo queda un registro detallado para indicar la manera del cumplimiento del servicio desarrollado.

 

 

 Pruebas No Destructivas en el Método de CORRIENTES EDDY
El método puede ser por alta frecuencia (ETHF) o CORRIENTES EDDY por baja frecuencia (ETLF).

 

 

Aplicación:

Detección de fisuras superficiales y subsuperficiales en materiales ferromagnéticos y no ferromagnéticos.
Caracterización de materiales mediante la medición de su conductividad eléctrica.
 Medición de capas de protección no conductoras eléctricamente.

Para lo cual Aerocontrol Ltda. dispone de:

  • Personal que adicional a su extensa experiencia está períodicamente entrenado, calificado y certificado siguiendo el estándar internacional para este método.
  • Equipos análogos y digitales calibrados períodicamente en cumplimiento al estándar internacional.
  • Palpadores y Sondas adquiridas según especificaciones en cumplimiento de cada procedimiento escrito por el fabricante de la parte aeronáutica.
  • Patrones de simulación de fallas (con trazabilidad), de material con iguales características de conductividad eléctrica y forma geométrica de la pieza en prueba y sensores de diferentes especificaciones técnicas
  • Todos lo elementos utilizados para el servicio bajo este método de inspección se realiza siguiendo las instrucciones de los procedimientos de los fabricantes de las partes aeronáuticas

 

 Pruebas No Destructivas en el Método de ULTRASONIDO, en la modalidad de contacto directo y de impulso-eco, en haz normal o angular.

Aplicación:

Detección de discontinuidades de material a traves del volumen de la pieza bajo prueba.
 Medición de espesores en cualquier tipo de material sólido no poroso.
 Detección de despegues (Disbounding)

Detección de corrosión
Este método requiere un acople óptimo entre el sensor de medición con el material bajo prueba, es importante la limpieza y el acabado de la pieza,

Para lo cual Aerocontrol dispone de:

  • Personal que además a su amplia experiencia está debidamente entrenado, calificado y certificado internacionalmente para este método.
  • Equipos análogos y digitales, cumpliendo con calibraciones períodicas siguiendo al estandar internacional de este método.
  • Elementos transmisores y sensores piezoelectricos, de diferentes especificaciones técnicas, utillizados para la conversión de señal eléctrica a mecánica y visceversa, para la detección de discontinuidades en este método.
  • Patrones de simulación de fallas (con trazabilidad), de igual característica acústica y forma geométrica del material de la pieza en prueba.
  • Todos lo elementos utilizados para el servicio bajo este método de inspección se realiza siguiendo las instrucciones de los procedimientos de los fabricantes de las partes aeronáuticas.

 

 Pruebas No Destructivas en el método de PARTICULAS MAGNETICAS, con aplicación de partículas húmedas o secas fluorescentes.
Utilización: este método de inspección se utiliza para detectar discontinuidades del material en su superficie o subsuperficial.

Aplicación:

Este método de detección es aplicable a materiales metálicos ferromagneticos.

Para lo cual Aerocontrol dispone de:

  • Personal con ampia experiencia y debidamente entrenado, calificado y certificado internacionalmente para este método.
  • Banco horizontal (estático) con corriente FWDC, para aplicación de energía entre contactos o mediante bobina. Como también disponemos de bancos portátiles para aplicación de las partículas magnéticas mediante YUGOS de AC y DC.
  •  Para asegurar el cumplimiento de las inspecciones, según los estándares de ejecución, Aerocontrol dispone de sensores e indicadores para: control de luz visible, medición de intensidad de luz UV, control de energía eléctrica suministrada a los contactos o bobina, control de magnetización de la pieza. Al igual que disponemos de equipos desmagnetizadores (tanto de banco estático como portátiles).
  • Todos lo elementos utilizados para el servicio bajo este método de inspección se realiza siguiendo las instrucciones de los procedimientos de los fabricantes de las partes aeronáuticas.

 

 Pruebas No destructivas en el método de RAYOS X, utilizando equipo portátil y aplicando películas que cumplen las especificaciones de granulidad y velocidad de acuerdo a las exigencias de los procedimientos a cumplir.
Aplicación en casi todo material, quedando una imagen permanente para análisis visual detallado por medio del negatoscopio

Aplicación:

Con este método es posible detectar fisuras tanto superficiales como internas en el volumen del material de la pieza en prueba.

 




Para lo cual Aerocontrol dispone de:

  • Personal que además a su amplia experiencia está debidamente entrenado calificado y certificado internacionalmente para este método.
  • Personal técnico con certificación en protección radiologica.
  • Fuentes de producción de radiación X, que cumple con los requerimentos de los procedimientos de los fabricantes de las partes aeronáuticas.
  • Señalización de prevención de la radiación en el sitio donde se ejecutan estos servicios.
  • Cuarto oscuro y de los elementos requeridos para el revelado de las películas, como también de negatoscopio industrial (con control de iluminación) y medición de densidad para el aseguramiento de la calidad de este método.
  • Todos lo elementos utilizados para el servicio bajo este método de inspección se realiza siguiendo las instrucciones de los procedimientos de los fabricantes de las partes aeronáuticas.

 

  Pruebas No Destructivas en el método de LIQUIDOS PENETRANTES, fluorescentes o visibles según sea requerido en el respectivo procedimiento.

Aplicación:

En materiales metálicos y no metálicos no porosos.
La superfcie de la pieza bajo prueba debe tener baja rugosidad y estar libre de pintura, recubrimientos o corrosión.
Utilización: detección de discontinuidades superficiales por causa de corrosión, por falta de fusión, impurezas o porosidades en el material de la pieza bajo prueba.
Para lo cual Aerocontrol dispone de:

  • Personal que además a su amplia experiencia está debidamente entrenado, calificado y certificado internacionalmente para realizar inspecciones este método.
  • Los componentes del sistema de Líquidos penetrantes con las características y especificaciones siguiendo las especificaciones del procedimiento escrito y del estándar internacional
  • Elementos de Producción de luz ultravioleta, sensores e indicadores para controlar la luz visible y medición de intensidad de luz UV, calibrados períodicamente en cumplimiento del estándar internacional de este método.
  • Todos lo elementos utilizados para el servicio bajo este método de inspección se realiza siguiendo las instrucciones de los procedimientos de los fabricantes de las partes aeronáuticas.

 

 Pruebas No destructivas en el método VISUAL.

Aplicación:

A todo material.
Utilización: Detectar fisuras superficiales en el material que se tenga acceso por visión directa o con ayudas, o por medio de ductos para introducción de tubos guia de elementos de transmisión visual, como el boroscopio.

Para lo cual Aerocontrol dispone de:

  • Personal que además de su amplia experiencia está debidamente entrenado, calificado y certificado internacionalmente en este método .
  • Exámenes períodicos al personal realizados por médicos especialistas
  • Las inspecciones se desarrollan con utilización de la vista del inspector con ayudas de iluminación apropiada y de instrumentos amplificadores de imagen.
  • Con accesorios o ayudas requeridos en los respectivos procedimientos, Aerocontrol Ltda. dispone de boroscopios, para inspección en motores y en estructuras o sitios de difícil acceso.
  • Todos lo elementos utilizados para el servicio bajo este método de inspección se realiza siguiendo las instrucciones de los procedimientos de los fabricantes de las partes aeronáuticas.
 
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